Un hombre sobrevivió de milagro luego que un caimán le mordiera la cabeza cuando él estaba nadando en un lago de Tampa en Florida, Estados Unidos.

En un vídeo captado por un dron se logra observar el momento en que Juan Carlos La Verde nadaba en el lago Thonotosassa, mientras el caimán iba en su dirección y tan solo segundo después de encontrarse, comenzó el ataque, según reportó el The New York Post.

La víctima del ataque es un exintegrante de Pararresctadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además de bombero y paramédico local. La Verde dijo que el animal tenía unos 12 pies de largo y todo ocurrió cuando él estaba filmando un vídeo instructivo para su empresa.

"Esa cosa no era un caimán pequeño, sería divertido si fuera un caimán pequeño", expresó La Verde a medios locales.

Sin saberlo, uno de los amigos que lo acompañaba, captó las imágenes del ataque desde el dron, según mencionó el medio WFTS-TV de Tampa.

El hombre tuvo que ser sometido a una cirugía que duró unas seis horas en el Hospital General de Tampa, donde le repararon y reconstruyeron el daño en el cráneo y la cabeza, según precisó en un perfil de GoFundMe que fue creado para recaudar fondos a su favor.

El hombre sufrió graves heridas en su cráneo y rostro. Foto: Debate (México).

"Con el golpe, todo lo que sentía fueron escamas, dientes y luego ahí mismo estoy como bien... Entonces lo que creo que hice, lo que sentí que hice, fue que inmediatamente traté de abrir las fauces porque sabía que estaba en un caimán", recordó sobre el hecho ocurrido a principios de agosto.

"Cuando sentí los diemtes, lo supe de inmediato; y luego, cuando lo abrí, supe que lo giré o me giró a mí, pero estaba confundido al igual que yo y luego simplemente me soltó", precisó.

Tras el ataque, el hombre encontró la manera de nadar hasta el muelle y salir del agua para que otra persona lo llevara al hospital. "Estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva", aseguró La Verde.

Video: león le destroza brazo a hondureño en zoológico El Picacho