Un policía de Estados Unidos fue despedido de su cargo tras asesinar de nueve disparos a un anciano de 61 años que se estaba trasladando en una silla de ruedas.

De acuerdo con información de CNN, el incidente se produjo luego que el trabajador de un centro comercial en Arizona llamara a la policía para reportar el robo a mano armada que sufrió a manos del anciano.

La víctima fue identificada como Richard Lee Richards, quien fue asesinado a manos del agente policial Ryan Remington cuando el hombre salía de Walmart tras haber robado una caja de herramientas.

LEA TAMBIÉN: Video: Pelea de pareja en plena calle se hace viral por final inesperado

Los vídeos publicados por el departamento de policía de Tucson, muestran las discusiones entre el agente y el anciano minutos antes del brutal ataque.

"Según el empleado, se encontró con el Sr. Richards afuera cuando salía de la tienda y pidió ver el recibo de la caja de herramientas. En lugar de proporcionar el recibo, el Sr. Richards blandió un cuchillo y dijo: 'Aquí está tu recibo'", dijo en un comunicado el jefe de policía Chris Magnus.

Las imágenes muestran el momento en que el policía pide al anciano que no entre a la tienda y ante la negativa del sexagenario comienza a disparar, provocándole la muerte inmediata.

"Su uso de fuerza letal en este incidente es una clara violación de la política del departamento y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento sobre el uso de la fuerza", agregó Magnus.

El hecho pasará a ser revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Pima, para determinar el futuro judicial del agente.

VEA: Vídeo capta aparatoso impacto de vehículo contra una patrulla en Comayagüela