A través de sus redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó este viernes la muerte de los 14 elementos de la Marina en Sinaloa tras el desplome de un helicóptero de la Armada de mexicana.

En los tuits que compartió AMLO, señaló que los 14 elementos de la Marina fallecieron luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del fundador del ex cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Por otro lado, el mandatario mexicano señaló que, José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, le informó que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el viajaban estos elementos cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa.

LEA: Caro Quintero fue capturado con fines de extradición, confirma la Fiscalía de México

Caída del helicóptero

Cabe recordar que, antes de las palabras de López Obrador, la Secretaría de Marina señaló que, al tiempo que se realizaba el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, un helicóptero Black Hawk se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

En la aeronave se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 murieron y una se encuentra recibiendo atención médica.

La tarde de este viernes en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien era un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) puso precio al capo mexicano por un valor de 20 millones de dólares, por información que llevara a su captura.

ADEMÁS: Así es Caro Quintero, el hombre por el que EE. UU. ofrecía 20 millones de dólares