El ciudadano peruano, Jorge Minaya, confesó a través de un audio detalles del asesinato de la hondureña Karla Xiomara Zelaya después de más de 10 días trascurridos.

Según informaron medios locales, Jorge Minaya se comunicó con Erick Zelaya, hermano de la víctima, a quien le confesó ser el asesino de Zelaya.

Además, Minaya confesó detalles sobre el dantesco crimen y la cadena Panamericana Televisión accedió a parte de la grabación.

En ese sentido, el material expone al asesino y sus emociones encontradas por el dantesco crimen cometido ya que Minaya aseguró sentirse arrepentido por quitarle la vida a la mujer que decía amar.

VEA: Encuentran cuerpo de hondureña desaparecida en Perú; su novio confesó haberla matado

“Yo he llamado a la Policía ahora y le he dicho que lo he puesto en tal sitio, en un lugar, ahí, donde viví, en la casa de mi abuela. Ahí ella vive, en un terreno, ahí lo puse. Perdóname mucho, me siento terrible, estoy arrepentido de todo lo que ha pasado. No sé qué ha pasado, no tengo cara para ver a nadie”, declaró el homicida a su cuñado.

También, en el audio se escucha al hermano de Karla con la voz entrecortada pidiéndole que le indique dónde estaba el cadáver.

De acuerdo al registro migratorio de Minaya, partió al Reino Unido el 3 de octubre, donde visitó la vivienda que tenían en común para retirar sus pertenencias.

Por su parte, el medio Antena 13 también informó que tras llegar a Londres, el sujeto estuvo a punto de quitarse la vida.

Jorge Minaya, asesino confeso de Karla Zelaya.

Detención de peruano 

Según informaron medios locales este domingo, Erick Zelaya confirmó que su cuñado, Jorge Alfredo Minaya Garay, fue detenido por la policía en Londres, por asesinar a su hermana, Karla Xiomara Zelaya Godoy, quien llegó al Perú junto a su pareja para hacer turismo.

Cabe destacar que el cuerpo de Zelaya fue encontrado enterrado en la casa de la abuela de su asesino en el distrito de Carabayllo, Lima, Perú. 

Para los agentes de desaparecidos de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Policía, la forma y el modo en que le encontraron genera más interrogantes.

Con la captura del asesino en Londres, Inglaterra se espera la agilidad para repatriar y saber con exactitud lo que ocurrió con Zelaya.

Según fuentes, el victimario habría detallado que existió una agresión recíproca que desencadenó en el crimen de la mujer.

ADEMÁS: ¡Horrendo! Novio de hondureña asesinada en Perú durmió nueve días junto al cadáver