Un grupo de policías mexicanos fueron sorprendidos por la explosión de una bomba mientras buscaban un cuerpo desmembrado en Irapuato, ciudad del estado de Guanajuato, y la impactante escena quedó registrada en vídeo.

El clip que dura unos 47 segundos muestra la explosión del artefacto mientras los uniformados se disponen a allanar una vivienda para realizar el levantamiento de los restos humanos, tras una denuncia recibida al sistema de emergencias.

Además: Hombre quemó vivos a sus padres y luego los apuñaló 300 veces; fue condenado a cadena perpetua

De cuerdo con el portal de noticias Sdpnoticias, el incidente ocurrió el 28 de julio en un inmueble ubicado en la calle José Zapata, en la colonia El Comunal, en Irapuato.

El mismo medio informó que en el incidente resultaron lesionados varias personas, entre ellas una policía de la Agencia de Investigación Criminal y un perito, cuyo estado de salud es reservado.

El explosivo se colocó de manera estratégica

El sitio web también señala que el explosivo se colocó en la puerta de la vivienda, de forma estratégica, para evitar que las autoridades ingresaran y evidenciaran el hallazgo.

En el clip se observa el momento en que una policía abre la puerta del inmueble y se produce la explosión de lo que se presume era una bomba, hecho que desató diversas reacciones de alerta entre los uniformados y civiles que se encontraban cerca del lugar.

Guanajuato entre los sitios más peligrosos de México

Según información difundida por el medio, Guanajuato se colocó entre los 5 estados más peligrosos de México, durante el mes de junio del año en curso.

Le puede interesar: Rescatan a una familia que vivió secuestrada por 17 años en Río de Janeiro

Además, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Guanajuato fue el estado con más homicidios dolosos al acumular 274.

Fiscalía de Guanajuato investiga la explosión

Ahora la FGE realiza las investigaciones correspondientes tanto del explosivo como del hallazgo de la cabeza de un hombre en una hielera y 4 bolsas negras en los que se encontraban otros restos humanos.

Además: Sentencian a hombre por estrangular a su suegra en pelea por la custodia de sus hijos