Las autoridades del estado de Nuevo León, México, encontraron el jueves el cadáver de una mujer dentro de una vieja cisterna de un motel, en la ciudad de Escobedo, e investigan si corresponde al de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado 9 de abril, aunque familiares aseguraron que se trata de joven, de 18 años.

"Mi hija está muerta (breve silencio) y no sé qué hacer", dijo muy conmocionado el padre de Debanhi, Mario Escobar, afirmando que pudo identificar la ropa que usó su hija el día que salió de fiesta con dos amigas, el pasado 8 de abril.

VEA: Caso Debanhi: Una joven que salió de fiesta y desapareció en la carretera conmociona a México

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería y exigía (encontrar viva a Debanhi), expresó Escobar, con clara molestia porque "me equivoqué al creer en la Fiscalía" porque "no hicieron su trabajo".

"Exijo justicia y que se aclare por qué desapareció Debanhi", agregó, asegurando que en varias ocasiones las autoridades los llamaron para buscar a su hija, incluso cerca del lugar donde hallaron su cadáver, pero ayer no les informaron "tal vez porque no era su hija, pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo", dijo entre lágrimas.

Reclamo de padre de Debanhi

En un vídeo publicado en redes sociales se puede ver desesperado al padre de Debanhi, quien grita y cuestiona a las autoridades afuera del motel: "¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí?".

Mario Escobar pidió que se investigue tanto involucrados en la desaparición de su hija y las autoridades, señalando que una empresa de transporte investigada no explicó las razones por las que faltan 12 minutos en los videos que proporcionó en los que se observaría qué destino tomó Debanhi.

Fiscalía investiga

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado indicó que el cuerpo de una mujer fue localizado en una cisterna abandonada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida.

Imagen de Debanhi Escobar, vista tras salir de fiesta con sus amigas.

"En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción", señaló la Fiscalía en el comunicado.

Según informes oficiales y citados por medios mexicanos, en el estado de Nuevo León se registran hasta ocho desapariciones de mujeres por día. 

TAMBIÉN: Caso Debanhi: la joven habría ingresado a una empresa de transportes de carga antes de desaparecer