En un masivo operativo que duró alrededor de ocho horas, agentes de la Seguridad Pública de Quintana Roo realizaron los hallazgos en los centros penales, donde además se encontró drogas y 105,000 pesos mexicanos en efectivo (alrededor de 6,000 dólares).

El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, señaló que el dinero provenía del alquiler de un módem con el que tenían contratado acceso a internet, informó La Opinión.

Los agentes, además, encontraron armas como cuchillos, una pluma con navaja y una pistola de madera; cables y otros elementos para cargas los celulares.

Asimismo, un dispositivo Google Chrome para hacer que los televisores funcionen como un Smart TV, casi medio centenar de memorias USB, cuatro máquinas de tatuar y una máscara antigás, entre otros elementos.

Oyarvide Pedrero también detalló que relacionado con el posible tráfico de droga en el interior del penal, se incautaron seis básculas grameras, un envase de plástico con solvente, 120 pastillas y 18 gramos de una sustancia sólida granulada

También se encontraron 17 bolsas con levadura, 581 gramos de vegetal, semillas de marihuana, 250 gramos de polvo blanco y 24 pipas.

Oyarvide detalló, a su vez, que se está desarrollando una investigación para conocer cómo se introdujeron los recursos dentro de los centros penales y quiénes lo permitieron.

Vea además: Nueva interventora del INP y la tarea de frenar el crimen, depurar policías y agentes penitenciarios