Mediante redes sociales se difundió un vídeo donde aparentemente se ven los últimos momentos de vida de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el 9 de abril y fue encontrada 13 días después dentro de una cisterna de agua de un motel en México.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo la joven llegó a una empresa de transportes, tal como lo reveló su padre, Mario Escobar.

Debanhi se dirigió hasta la caseta de seguridad para pedir ayuda, no obstante, la empresa a través de un comunicado señaló que el vigilante no se encontraba en ese momento porque estaba supervisando la salida de un tráiler.

De acuerdo con sus familiares, al no encontrar a nadie la víctima decidió caminar por la carretera hasta llegar a un hotel a dos cuadras de la empresa para buscar auxilio.

Según El Heraldo de México, el padre de Escobar denunció que faltan 10 minutos de videos en las cámaras de seguridad, los cuales serían claves en el caso para determinar si la joven llegó sola establecimiento que visitó antes de perder la vida o la interceptaron en el camino.

Vea también: Sepultan a la joven mexicana Debanhi Escobar en medio de reclamos de justicia

Caso que conmociona a México y el mundo

La noche del 8 de abril Debanhi Escobar salió de su hogar para asistir a una fiesta en compañía de dos amigas a un lugar ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Las acompañantes de la joven se fueron del lugar, dejándola sola, posteriormente ellas fueron quienes habrían pedido un servicio de taxi de una aplicación para que la ahora occisa se movilizara a su casa.

Entre la información que se maneja, el conductor de la unidad de transporte que tomó la habría acosado por lo que decidió bajarse del automóvil.

Tras dicho acontecimiento ocurrido la madrugada del 9 de abril, no se supo nada más sobre ella, hasta el pasado viernes con el hallazgo de su cadáver.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León anunció que el caso será investigado como feminicidio, esto pese a que la autoridades notificaron que la joven había muerto por “una contusión profunda de cráneo”. 

Por su parte, la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) informó que Debanhi Escobar sí fue víctima de abuso sexual antes de su muerte, motivo por el que solicitarán un segundo peritaje. 

Puede interesarle: 'No me violaron por ser demasiado fea': Adolescente ucraniana relata que tropas rusas mataron a su mamá y hermana