Un supuesto ladrón murió el lunes 25 de julio luego de querer ejecutar un asalto en un edificio del barrio San Joaquín, centro oeste de Medellín, Colombia, y el hecho quedó captado en vídeo.

En el vídeo, captado por las cámaras de seguridad, se observa que un hombre se acerca a tres personas que están a las afueras de un edificio comercial y saca un arma con la que intimida a una mujer para robarle sus pertenencias.

Sin embargo, el asalto pudo frustrarse ya que uno de los acompañantes de la mujer reaccionó sacando su arma y disparando en contra del asaltante, quien intenta salir corriendo, pero cae herido en vía pública.

Por su lado, el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Colombia, señaló al medio Blu Radio que: "se presentó un intento de fleteo, que queda filmado en cámaras y en vídeos, donde podemos ver la reacción de una persona que se encontraba con su arma de propiedad. Lastimosamente, este delincuente, producto de esta reacción, cae ahí sin vida".

La persona que le disparó al ladrón, identificada como Jhan Carlos González, se presentó ante las autoridades de Medellín con el arma que disparó y aseguró que lo hizo en defensa propia.

También: Jóvenes se van a los golpes en el parqueo del edificio donde masacraron al hijo de Pepe Lobo