Cuatro cuerpos fueron encontrados este martes en la vía que conduce al municipio de Puerto Lleras, vereda El Caribe ubicada a 20 minutos del casco urbano, en el departamento del Meta, Colombia.

Las víctimas, quienes serían hombres entre los 20 y 30 años, tendrían aparentes signos de tortura e impactos de bala. Hasta el momento se desconoce las identidades, según autoridades.

"Las autoridades competentes adelantan todos los actos de reconocimiento para saber quiénes eran estos jóvenes, quienes fueron encontrados con unos maletines con hamacas en botas de caucho", informó Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta.

Una de las víctimas, al parecer, recientemente habría recobrado su libertad tras por extorsión y porte ilegal de armas.

Adicional a esto, los agresores presuntamente habrían dejado sobre los cuerpos un cartel, en el cual se leía: "por flojos y querer plata fácil", según el medios colombianos, por lo cual se presume que este crimen podría estar relacionado a una problemática entre bandas delincuenciales.

Por su parte, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), indicó que "los cuerpos de estas personas fueron encontrados con signos de violencia. Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas, solo que serían jóvenes entre los 20 y 25 años".

Masacre número 80

Así mismo, la organización señaló que esta sería la masacre número 80 que se registra en Colombia en lo que va 2022.

Según las autoridades, esto sería consecuencia de los "propósitos de obtención de rentas, dichos actores han impuesto mecanismos violentos de control social sobre la población".

Los cuatro cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal del municipio de Granada.

Vea: Porque no le vendieron 'cususa', borracho mató a tres hombres en Lempira