Un menor de edad se encuentra en estado crítico luego de haber sido amarrado a una silla, rociado en alcohol y prendido en fuego por sus compañeros en un colegio de secundaria en la ciudad de Queretaro, México.

Todo ocurrió en el Instituto de secundaria Josefa Vergara de la comunidad El Salitre, en Queretaro, donde el joven Juan Pablo Zamorano, de 14 años, fue agredido por varios de sus compañeros, denunciaron sus padres.

Una vecina del menor identificada como Marlene contó que "los otros niños lo sentaron a la fuerza en la butaca. Entonces se embarró de alcohol y con un encendedor lo prendieron y el fuego lo alcanzó. Dicen que el menor está en el hospital y que está muy lesionado".

El pequeño llegó a un centro hospitalario con quemaduras en ambos muslos y en la zona de glúteos; alrededor de un 5 por ciento de su superficie corporal cuentan quemaduras de primero y segundo grado.

El padre del menor, Juan Zamorano, responsabilizó a las autoridades educativas pues el joven ya había denunciado que era victima de bullying en su escuela por parte de sus compañeros.

"Fue culpable demasiado la maestra y lo que le hicieron a mi hijo ya no es bullying, ya es un intento de asesinato, porque aun pensando que todo era leve, hasta que lo internamos en el hospital nos dimos cuenta de que es grave”, dijo el padre del menor.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/nmas\/status\/1538859326391169026","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/nmas/status/1538859326391169026

Víctima de bullying

De acuerdo con declaraciones de Zamorano, su hijo ya había manifestado que no quería asistir a clases desde enero pasado.

En ese momento solicitaron cambio de grupo, sin embargo, el padre del menor dijo que la directora rechazó su petición.

"Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta de que hasta su propia maestra le hacía bullying nada más porque somos de raza otomí", agregó el padre de familia.

Las autoridades de Queretaro ya comenzaron con una investigación sobre el caso para descargar responsabilidades sobre las autoridades del centro educativo.

Vea además: Muere un niño tras quedarse encerrado en el carro mientras su mamá planeaba una fiesta