Un niño, llamado Adrián, murió en un jardín bajo el cuidado de un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de Bogotá, Colombia, Un hecho que indignó a la comunidad y, principalmente, a su familia ya que aún no hay respuestas de lo sucedido.

Luz Mary López, abuela del menor, denunció el hecho, indicando que ella dejó en buenas condiciones a su nieto y que solo le notificaron que se murió, sin razón alguna.

"Yo lo dejé bien por la mañana, ¿por qué me lo entregan muerto? Y ni avisarme, esperaron que yo llegara a recoger el niño normal", reclamó la abuela.

Además, afirma que cuando recogió al menor su ropa estaba embarrada de "barro" y su cuerpo empapado de un líquido que aún no han podido identificar.

"Me desgarra el alma como abuela porque ese niño era mi vida y verlo como me lo dejaron, como lo encontré esa escena tan desgarradora, eso es lo que más duele ahora", indicó.

Según un reporte conocido por el medio Noticias Caracol, al menor le realizaron maniobras de reanimación y que, cuando se le preguntó a la profesora del jardín qué había pasado, dijo "Los niños tomaban la siesta, cuando lo fuimos a despertar el niño no despertaba".

Tía del menor trabaja cerca del lugar

A pocos metros del jardín se encontraba, Lorena Gómez, tía del menor, trabajando en una peluquería y denuncia que, si ella podía ir al lugar, podían avisarle y ella rápido podría llegar.

"La indignación que tengo es porque no me llamó en el momento en que pasó, que se dio cuenta que el niño ya no respondía. ¿Por qué no me dijo?", lamentó.

Siguen las investigaciones; familia dice que es falso

Por su lado, la institución a través de un comunicado, indicó que las causas de la muerte del niño están por establecerse y que una vez presentó un cuadro crítico recibió toda la atención oportuna.

Sin embargo, Laura Daniela Velásquez, la madre de Adrián Stiven, comenta que es falso porque "una prima del niño le prestó los primeros auxilios, ella se lo llevó en una patrulla".

También: 'Vimos cuando quemaban unas pertenencias': vecinos Maximiliano que habría sido entregado a una secta