El hombre, tras matar a la mujer, fue supuestamente asesinado por el esposo de la víctima.

En el video que publicó el reportero Carlos Jiménez en la red social X, se puede alcanzar a escuchar cómo una mujer llora y grita sin consuelo por la muerte de Íker.

Con el grito desesperado de "Mi amor, por favor, párate", la mujer golpeaba la camioneta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hasta que las mismas autoridades la alejaron y otras personas la abrazaron.

"Mi amor, por favor, párate. Nos dejas a todas, párate. Mi amor, párate", gritaba desesperadamente la mujer.

Lo que se sabe del crimen

De acuerdo con el comunicado publicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lo que ocurrió fue que un hombre disparó de forma directa contra una mujer que perdió la vida.

Luego de eso, otro hombre, que fue identificado como el esposo de la víctima, se percató del hecho, acudió a él para desarmarlo, dispararle y huir del lugar.

Lee: Hombre le quitó la vida a su esposa y arrojó el cadáver a un lago en EE. UU.

Fue entonces cuando las autoridades implementaron un cerco virtual y ubicaron el tiempo real al presunto responsable, quien caminaba sobre la avenida Del Trabajo y la calle Caridad.

Al constatar esto, los efectivos policiales se acercaron al sitio y lo interceptaron conforme a los protocolos correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que policías locales lograron la detención del hombre de 30 años de edad que llevaba una arma de fuego corta.

Se presume que fue el instrumento que probablemente utilizó para cometer el crimen. Por lo que ahora, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien será el responsable de definir su situación legal y continuar con las investigaciones.

También: VIDEO: así fue el funeral de un líder criminal qué fue asesinado, lo enterraron con un arsenal de armas