Miembros del Cártel de Sinaloa difundieron un vídeo en el que exponen a supuestos integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y "Los Talibanes", a quienes culpan de ser los responsables del asesinato de cinco estudiantes en el estado de Zacatecas.

En el vídeo se observa a varios hombres uniformados, con armas y encapuchados, que tienen de rodillas a tres capturados, dos de ellos sin camisa.

"Buenas tardes, pueblo de Zacatecas, nos presentamos, somos el Cártel de Sinaloa, Operativo MZ (Mayo Zambada, líder del cártel), nuestra misión es exterminar a todo aquel que dañe al pueblo", dice uno de los encapuchados.

Además, añade: "Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes; se les hará justicia".

También: Integrantes del CJNG acusan al gobierno de Veracruz de mantener vínculos con el Cártel de Sinaloa

Los miembros del Cártel de Sinaloa se refieren a los cinco jóvenes universitarios que fueron asesinados el 12 de febrero de 2022, tras salir de un centro nocturno de la ciudad de Zacatecas.

Cuatro de los jóvenes fueron encontrados sin vida al día siguiente, tres de ellos dentro de una camioneta en bolsas y con mensajes alusivos a un grupo delictivo.

En el video, los tres capturados se presentan ante la cámara. Los dos primeros afirman ser colaboradores del CJNG, mientras que el tercero dice formar parte de "Los Talibanes".

Finalmente, no de los capturados afirma que a los estudiantes los asesinaron para "calentar la plaza" y que el asesinato fue ordenado por su superior, a quien identificó como el "Comandante Chisco".

Vea además: CJNG reparte bolsas de comida a afectados por las lluvias en Zacatecas, México