El hecho ocurrió este lunes en horas de la mañana en Ituzaingó, Argentina y los trabajadores lo retuvieron hasta que llegó la policía.

En el video se observa a uno de los cómplices llegar al lugar para verificar que no había nadie, se devuelve y comienza el intento de robo tratando de abrir la puerta del vehículo con una especie de llave.

Cuando logra abrir la puerta del carro, acciona desde adentro de la cabina, el ladrón principal, por lo que se acerca al motor para poder manipularlo y así encender el vehículo.

Además, un hombre de chaleco negro se une al lugar del asalto para ayudar a su compañero a cometer el delito.

Los dos sujetos intentan accionar el auto, pero no les resulta posible.

Llegada de los 'justicieros'

Tuvieron que pasar cuatro minutos, desde que llegó el primer criminal, para que las personas que estaban dentro del edificio en construcción notaran que dos hombres intentaban llevarse el carro.

VEA: ¿Karma? Ladrón se disparó en una pierna por error en pleno asalto

Ante ello, dos personas salieron de la obra y capturan a un ladrón que estaba dentro del automóvil, y aunque este intentó forcejear para escaparse de uno que lo tenía apresado, el otro trabajador llegó para evitarlo.

Al criminal lo arrinconaron contra la pared del lugar. El primer sujeto, que previamente había abierto el carro con la llave, logró escaparse del sitio y dejó "botado" a su compañero.

Un hombre que iba en un auto negro, frenó cuando se percató que tenían al bandido represado. Se acercó al lugar, y para brindar ayuda, sacó su teléfono para llamar a la policía.

Según Canal 13 de Argentina, los uniformados capturaron al sujeto y especificaron que es un hombre de 43 años de edad que cuenta con antecedentes judiciales.

LEE: 'Esa m…': Policías son captados lanzando a ladrón a una patrulla