Un video viral difundido en redes sociales muestra a un perrito aferrándose a un portón para no ser arrastrado por la corriente en la colonia Villa de las Flores, Poza Rica, Veracruz, México.

El clip, difundido por el usuario de TikTok @emmanuel.v7, captura al animalito resistiendo la fuerza del agua mientras el caudal rodeaba su vivienda.

Por instinto, el can cambió de posición varias veces, asegurando su supervivencia hasta que logró subir a la azotea de la casa, donde finalmente quedó a salvo.

View post on TikTok

El clip ha conmovido a miles de internautas, quienes compartieron mensajes de solidaridad y preocupación por el estado del perrito.

Tras la publicación, algunos usuarios pidieron pruebas de que el animal se encontraba con vida, ya que en el video original solo se veía al lomito sobre un escalón de la estructura.

Posteriormente, el autor del video confirmó que el perro había sobrevivido y se encontraba seguro en la azotea de la vivienda.

mensaje del perrito que estaba aferrándose a portón durante inundaciones
Mensaje sobre el estado del perrito. Foto: Captura de TikTok

Inundaciones en México

Las autoridades reportaron que, hasta este domingo, las inundaciones en distintos estados de México han dejado 44 personas fallecidas: 18 en Veracruz, 9 en Puebla, 16 en Hidalgo y 1 en Querétaro, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Familias permanecen en techos y zonas altas, tratando de resguardarse mientras se controla la emergencia.

Las autoridades locales se mantienen bajo alerta y ayudando a los damnificados.

Lluvias provocan daños en Honduras

Al menos once fallecidos y una persona desaparecida a causa de las lluvias por un temporal que afecta a toda Honduras, reportó este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Mediante un informe, la Copeco detalló que entre la semana pasada y hoy se registran alrededor de 10,491 personas afectadas, 1,996 de ellas damnificadas, y 347 evacuadas.

A ello se suman 1,734 viviendas dañadas, 68 destruidas totalmente y 65 comunidades incomunicadas por la crecida de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y daños en carreteras.

damnificados por lluvias en Honduras
Recuento de damnificados por lluvias. Foto: Copeco

LEA TAMBIÉN | 'Justicia para Otto': video capta cuando policías hondureños matan a perrito