El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el domingo (21.02.2021) que su gobierno entregará una computadora a cada niño de ese país centroamericano que formen parte del sistema educativo público.
Bukele compartió en su cuenta de Twitter que las primera computadoras ya se encuentran en territorio salvadoreño y comenzarán a ser entregadas el lunes (22.02.2021) junto a su esposa Gabriela de Bukele y autoridades de educación.
"Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país. Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación", escribió Bukele, mensaje acompañado por fotografías del equipo tecnológico.
Lea también: Pastor se roba a menor de 15 años para hacerla su mujer porque recibió una 'visión divina', aquí la historia
De la misma manera, detalló que cada computadora tendrá acceso a internet gratis y que también incluirán certificados en el idioma inglés.
"Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis. También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi. El 100 por ciento de maestros también recibirán su computadora", agregó el mandatario.
A una semana de las elecciones legislativas y municipales
El Salvador se encuentra a una semana de la realización de las elecciones para renovar los 84 escaños del Congreso y los gobiernos locales de 262 municipios, y en las que se espera que el partido oficialista Nuevas Idas (NI) sea el más votado.
En estas elecciones, los más de 5.3 millones de salvadoreños convocados a votar determinarán si el Congreso se mantiene con mayoría opositora o se inclina al oficialismo.
Actualmente, las formaciones opositoras Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) son los partidos con más diputados, con 37 y 23, respectivamente.
La relación entre el órgano Legislativo y el Gobierno de Nayib Bukele, que llegó al poder en junio de 2019, ha estado marcada por la confrontación, especialmente desde que la pandemia de la covid-19 afecta al país.
