"El coronavirus vino para quedarse, no se irá en noviembre ni en diciembre, pueda ser que los casos disminuyan pero no va a desaparecer", alertó la actual jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de Honduras, Mitzi Castro, tras vencer el covid-19.

"Yo vencí el covid-19 porque Dios quería que yo diera mi testimonio sobre esto", dijo la doctora al confesar a tunota.com quien se infectó en el instante que estaba "afanada" en su trabajo y atendió a cuatro pacientes positivos de coronavirus pero olvidó ponerse su careta, ya que en ese momento pretendía limpiarla.

Temas relacionados

La doctora reveló que siempre pensó que saldría positiva al estar en la primera línea "comencé a sentir algunos síntomas diferentes al cansancio como dolor en las articulaciones , musculares, en las pantorrillas y también en los tobillos" entonces inició a tomar el tratamiento MAIZ porque miró el resultado positivo de ese medicamento en sus compañeros y que ninguno de ellos fue al hospital.

Nueva jefa del Laboratorio de Vigilancia, Mitzi Castro. Foto: El Reportero Honduras.

A pesar de que al día siguiente la doctora amaneció con fiebre y dolor en el cuerpo, en ese momento pensó en que ya le había perdido el miedo a la enfermedad y que no la iba a matar porque ella lo vencería. "Me hice la prueba y salí positiva, cuando me dieron el resultado ya había terminado el tratamiento MAIZ y después fui al médico para realizarme los exámenes respectivos".

Sin embargo, hay datos de un informe del Laboratorio Nacional de Virología que reveló, hace algunos meses, que las amas de casa, médicos y enfermeras eran los más afectados por la enfermedad.

En ese sentido, Castro dijo que ya han muerto dos microbiólogos en el país, uno en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el otro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Hasta el momento no sabe el dato exacto de los colegas que están contagiados en este momento.

Te puede interesar: Mitzi Castro revela que planean habilitar un laboratorio de virología en Copán y Atlántida y otro en Tegucigalpa