17 Apr. 2020
En el embarazo las enfermedades bucales con más alta frecuencia son la caries y las parodontopatías

Durante el embarazo y la lactancia la mujer está en un estado fisiológico diferente. Es decir, hay cambios y alteraciones:
En el embarazo las enfermedades bucales con más alta frecuencia son la caries y las parodontopatías (son las afecciones que involucran a los tejidos que protegen y soportan el diente.) constituyen un problema en la paciente embarazada que depende en gran parte de la aplicación de medidas preventivas y curativas.
Existen creencias o mitos relacionados al embarazo y la visita al dentista.
Emergencias Dentales en el embarazo:
Relacionadas al embarazo, aumento del sangrado gingival debido a que sufre un gran cambio hormonal. Gingival = encías
Debido a que el ph salival se altera, disminuye el flujo de saliva y la capacidad buffer, esto es la capacidad de la saliva para poder proteger nuestras estructuras dentales, adaptándose a los cambios de ph.
Dolor dental, infecciones pulpares, problemas periodontales.

Alivia el dolor y disminuye la temperatura en caso de fiebre; a dosis terapéuticas y por corto tiempo es inocuo. Atraviesa la barrera placentaria, pero su acción teratogénica no está comprobada. Las sobredosis maternas pueden causar alteraciones.
El uso de anestésicos locales no produce alteraciones ni efectos adversos, si la dosis y el tipo de anestésico es el adecuado para uso en el embarazo y lactancia.

Y ya saben, la buena música no para. Esta es la recomendación de la semana, de #eldentistadelrock
Invito a estar pendiente de las redes sociales de la Embajada de la Unión Europea en Honduras.
Para conmemorar esa gran gesta —una de las más importantes de nuestra historia—, celebramos hoy, como cada año, el Día del Trabajador Hondureño.
La escritura de Sergio Pitol es un ejemplo de cómo el conocimiento, la creatividad y la imaginación se juntan en la gran literatura.
Recibe las mejores historias directamente a tu correo
¡Suscríbete YA!