El destacado relator de fútbol en Honduras y candidato a diputado del Partido Nacional, Orlando Ponce Morazán, respondió a los cuestionamientos de sus seguidores por no referirse a las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) durante las transmisiones deportivas.

Ponce Morazán manifestó que no teme referirse al tema de las ZEDE en el país, sin embargo, consideró que las transmisiones de fútbol "no son para discusiones de temas políticos".

"Estimado, son transmisiones de partidos de fútbol y no discusiones de temas políticos o de Estado. Lo de las ZEDE se puede deliberar en otras trincheras. Pero no es que yo me haga el desentendido o tenga miedo ¿miedo de qué y a qué?", respondió Ponce

Lea también: Romell Quioto reacciona con desgarrador mensaje tras sufrir lesión ante Qatar

Respuesta de Ponce Morazán. Foto: Twitter Orlando Ponce.

Cabe recordar que Ponce Morazán está buscando una curul en el Congreso Nacional de Honduras por el departamento de Francisco Morazán en el Partido Nacional, actual organización política de gobierno.

En Honduras, las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre de 2021.

Sobre las ZEDE

Las ZEDE en Honduras ha levantado la polémica en el país, luego que diversas organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), alcaldías, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consejo Hondureño de la Empresa privada y cientos de sectores se han declarado en contra.

Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico han sido señaladas de ser inconstitucionales y de violentar la soberanía de Honduras.

Sectores en contra de las ZEDE

Infografía: Alejandra Marie Aguilar / TED BRAND STUDIO.

Vea: Periodistas mexicanos minimizan a la Selección de Honduras previo al duelo en la Copa Oro