El diputado Godofredo Fajardo anunció que se declara "sin partido" luego de que la Democracia Cristiana (DC) decidiera expulsarlo de esa institución política, una determinación que, según aseguró, lo tomó completamente por sorpresa y que atribuyó a sus posiciones dentro del Congreso Nacional.

En entrevista con el noticiero TN5 Matutino de Canal 5, Fajardo explicó que había presentado su renuncia a la presidencia del partido en febrero, pero negó haber formalizado su salida como militante.

"Me tomó por sorpresa el hecho de que dijeran que yo tampoco pertenecía, porque esa renuncia no la hice por escrito al partido como militante", afirmó el congresista.

Aunque cuestionó la decisión de la dirigencia, aseguró que no entrará en confrontación interna y que asume el hecho con normalidad.

"Nosotros aceptamos las decisiones que ellos tomen. No nos vamos a morir por eso, ni le vamos a pedir pan al hambre ni cobija al frío", expresó.

Fajardo sostuvo que, pese a la expulsión, continuará ejerciendo su labor legislativa de manera independiente en la práctica, aunque jurídicamente siga figurando como diputado electo por la Democracia Cristiana.

"Me considero un sin partido, porque no puedo decir que soy diputado independiente porque no fui electo independiente", explicó.

Godofreso Fajardo sugiere motivos políticos detrás de su salida de la DC

Fajardo también deslizó que su separación del partido podría obedecer a intereses relacionados con futuras votaciones en el Congreso Nacional.

Según dijo, algunos conocedores del Legislativo le han comentado que existe interés en que su diputado suplente tenga mayor protagonismo en discusiones clave.

"Dicen que uno de los motivos de quererme hacer a un lado en el Congreso es porque hay interés de que mi suplente esté más en línea con el tema de (reformas) de la ENEE y las reformas electorales", señaló.

ADEMÁS: El MP inicia diligencias prejudiciales contra la Comisión Permanente de Redondo

No obstante, recordó que mientras permanezca en funciones como diputado propietario, será él quien ejerza el voto en el pleno, guiado por su criterio personal.

"Godofredo Fajardo es un libre pensador y todos mis votos son un acto de mi propia conciencia y análisis", dijo.

Salvación de la Democracia Cristiana

Asimismo, defendió su gestión legislativa y aseguró que su llegada al Congreso contribuyó a que el partido conservara su representación.

"Con la diputación que obtuvimos se salvó el partido, se salvó su personería jurídica", afirmó.

Fajardo también reiteró que seguirá impulsando propuestas como la eliminación del Parlacen (Parlamento Centroamericano), la reducción del número de diputados y la despolitización de los órganos electorales.

El diputado se hizo ampliamente conocido durante la campaña de 2025 por la gran cantidad de afiches colocados en Tegucigalpa, fenómeno que generó memes en redes sociales y el apodo de "Godofrelandia", consolidando su visibilidad política en el país.

Pese a la controversia por su salida de la DC, el congresista insistió en que su compromiso seguirá siendo con la población hondureña, más allá de las estructuras partidarias.

LE PUEDE INTERESAR: Godofredo Fajardo revela cuántos afiches colocó y cuánto gastó