El Partido Salvador de Honduras (PSH) tiene un "caudal político importante" y por tanto debe tener representante en las Mesas Electorales Receptoras (MER), dijo el lunes (24.05.2021) el dirigente del nuevo ente político, Julio Larios.

Larios se mostró de acuerdo con la posición del dirigente empresarial, Pedro Barquero, para que todos los partidos políticos tengan representación en las MER, siempre y cuando lleven su credencial con nombre y número de identidad para evitar el tráfico de esos documentos con fines de hacer fraude.

A su vez, manifestó que la nueva Ley Electoral "no aporta lo que se requiere" para dar transparencia a los comicios generales del 28 de noviembre de 2021, como es la ciudanización de las MER.

VEA: Que los 14 partidos políticos integren las MER, 'salida salomónica' para aprobar nueva Ley Electoral, según Pedro Barquero y Lester Ramírez

No obstante, ante la falta de esa reforma, Larios exigió que el Partido Salvador de Honduras también integre las MER. "Si tenemos o no capacidad de llegar a todas las mesas no quiere decir que por ley nos van a quitar el derecho", expresó.

Julio Larios dijo que la pretensión es defender los votos que obtenga el PSH a fin de evitar irregularidades como las que asegura que comete el Partido Nacional cuando ha tenido control de las mesas receptoras.

TAMBIÉN: Augusto Aguilar: Sin nueva ley electoral habrá festín de credenciales en las generales

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, indicó en Twitter que este 24 de mayo es la fecha límite para aprobar la nueva ley electoral.