En las últimas horas, se confirmó el asesinato de Ricky Alexander Zelaya Camacho alias el "Boxer Huber", quien había sido capturado en agosto del 2017, en las cercanías de la colonia Tiloarque de la ciudad capital de Honduras y se encontraba en el centro penitenciario de Támara.

Según se informó, alias "Boxer Huber" fue acribillado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a eso de las 11:20 de la mañana del lunes.

Temas relacionados

¿Quién era?

Un expandillero que se formó en las calles de la ciudad de Los Ángeles, estado de California. Ahí fue jefe de los "Grumpy", según informa el medio Streetgangs de Califorrnia.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no funciona restricción de circulación por número de placa vehicular? Esto hará la Policía Nacional

Su madre lo llevó de forma ilegal cuando el apenas tenía 3 años de edad, razón por la que hablaba pefectamente el inglés. Y era uno de los más temibles de la estructura criminal 18.

“Boxer Huber” fue declarado culpable el pasado 18 de septiembre del 2019 por los delitos de portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

¿Cuales eran sus antescedentes?

Se presume que estuvo recluido en Estados Unidos, tras ser dejado en libertar fue deportado a Honduras. Pero esto solo lo motivó a seguir sus pasos en el mundo de las maras y pandillas convirtiéndose en el jefe a nivel nacional de la "Pandilla 18".

¿De qué se le acusaba?

El "Boxer" fue condenado por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas/municiones de uso prohibido y uso comercial. Este sujeto fue acusado junto a nueve miembros de la estructura criminal denominada como Pandilla “18”.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1174401026339872768

Su muerte "es la bienvenida que le dan al coronel Rony Javier Portillo como nuevo director del Instituto Penitenciario y me asombra que esto haya pasado en el interior de máxima seguridad porque ahí no hay comunicación entre un sector y otro", según el el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.

Te puede interesar: Asesinan a disparos al cabecilla de la pandilla 18 "Boxer Huber" dentro de la cárcel de Támara