La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, publicó una serie de recomendaciones para tomar las precauciones necesarias y evitar posibles contagios de covid cuando se sostienen tener relaciones sexuales.

Hasta el momento, no existe evidencia científica que compruebe que el coronavirus se transmita a través de la relaciones sexuales, sin embargo, sí se contagia al exponerse a la respiración o saliva de la pareja.

Temas relacionados

En ese sentido, la Agencia de Salud en Barcelona, recomienda que no se debe "besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive".

Lea también: ¿Ya los comsumes? Estos alimentos te ayudarán a evitar un infarto cerebral

Además, la agencia recomienda tener sexo en espacios abiertos para prevenir los contagios, ya que "hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados", según la información citada por el portal 20 Minutos de España.

Recomendación para los solteros

De la misma manera recomiendan a las personas que no tienen una relación estable "reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes".

Es por ello que, la Agencia de Salud sugiere mantener actividades sexuales sin contacto físico con otras personas, es decir, la masturbación utilizando alternativas como vídeos eróticos o el sexting.

Mientras que, en el que caso que se vaya a tener un contacto directo con las personas, recomiendan extremar las medidas de higiene para reducir el riesgo de contagiarse.

La Agencia recomienda "ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de utilizarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien". 

España es uno de los países que más ha sido golpeado por la pandemia, donde se registran 549 mil casos de covid, de los que 29 mil 848 perdieron la lucha contra el coronavirus.

Además: Estudio de Harvard recomienda tener relaciones sexuales sin besarse y con mascarilla