La reina Isabel II de Inglaterra apareció el jueves (15.10.2020) en compañía de su nieto, el príncipe Guillermo, sin mascarilla que la proteja del covid-19, en una visita al Laboratorio de Ciencia, luego de siete meses sin salir de su palacio.

Desde marzo de 2020 se inició una cuarentena en el Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, por lo tanto, ya es un largo tiempo de reclusión para la monarca, y reapareció con su nieto en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, para conocer de cerca el trabajo que se realiza para combatir coronavirus, citó el periódico español El País.

Temas relacionados

Lea: Las drásticas medidas de Europa ante segunda ola por coronavirus

La monarca llegó en un helicóptero, mientras que el príncipe lo hizo en carro, y según la prensa británica, las 48 personas que establecieron contacto con Isabel II, incluido el príncipe Guillermo, tuvieron que someterse a un test previo para comprobar que eran negativos en coronavirus.

La monarca y el príncipe durante la visita al laboratorio de ciencia. Foto AFP, tomada de Vanity Fair.

A pesar de no portar mascarilla, la reina, su nieto y los presentes permanecieron distantes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, evidenció un video publicado por CNN.