El Caso "Pacto de impunidad" o "fe de Erratas", interpuesto por la extinta Macchi, el Ministerio Público lo cerrará por el juez que conoce la causa.

Así, absolviendo a la diputada Sara Medina de cualquier responsabilidad por la resolución aprobada por el Congreso Nacional, donde se brindó también la función legislativa de los parlamentarios de la junta directiva.

Así lo afirma la profesional del Derecho, Salomón Hernández al Noticiero TN5, "Esta ley especial siempre prevalece, judicial en este caso que decretar lo correspondiente sobreseimiento definitivo en virtud de que ya no es competente para poder contraer este tipo de acciones".

El vicepresidente legislativo Reinaldo Exónomo es del el criterio que se debe respetar la presunción de inocencia en el caso de su compañeros de cámara.

"Como abogado le puedo decir a quien señala realmente la presunción de inocencia. Pero también cualquier funcionario público sea diputado o sea ministro regidor, alcalde debe someterse al imperio de la ley".

"Se hace más difícil castigarlos"

Sin lugar a dudas, la acción del partido oficialista en el Legislativo es además que el otorgamiento de amnistías hecho que preocuparse porque cada día el Congreso, no imposibilitando el castigo de los funcionarios que se ven involucrados en casos de corrupción, cuestionó el miembro de la sociedad civil, Lester Ramírez.

"Sería prácticamente el Congreso que se está dando imposibilidad de poder castigar a las personas, a los diputados locales por un acto de corrupción.

Cada vez se está haciendo más difícil castigarlos otra vez porque compran votos y es lo terrible que la población de una democracia condicionada les pueda castigar", dijo.

Por el caso pacto de impunidad, la diputada Sara Medina acusada por los delitos de falsificación de documentos públicos y delitos contra la Forma de Gobierno.

Su caso encuentra archivado tras una pausa propuesto por la defensa de la decisión del Congreso. Favorece también a su compañero, Román Villeda y otros diputados implicados en este tipo de hecho.

También: Congreso aprueba exonerar a diputados Sara Medina y Román Villeda, acusados por corrupción en el caso 'Fe de Erratas'