El uso de mascarillas para evitar la propagación y contagios del Covid-19 en el entorno cercano se ha potenciado, con esto, se ha convertido en un tipo de basura excesivo, sin sugerencia de reciclaje, pues es un arma letal.

Por esta razón, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de deshacerla, pues ya se dio el uso correspondiente, es ser conscientes que se trata de un producto que puede estar potencialmente contaminado por el virus u otros, pues las mascarillas previenen de muchas patologías.

Lea: Conoce las señales notorias; el bullying escolar no acaba con la virtualidad

Alejada de personas

Así como se recomienda el distanciamiento con las personas, expertos de la salud recomiendan mantener la mascarilla en un lugar seguro durante 24 horas, puede ser una bolsa.

Esto sirve para evitar que las personas encargadas de recolectar la basura de cada casa no entren en contacto directo con la mascarilla, peor aún si de verdad la persona que la desechó estaba contagiada con el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura adecuado, inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.

Forma de desechar

No se debe olvidar que tienes que quitarte la mascarilla agarrando las dos tiras elásticas para luego doblarla de manera que la parte exterior quede para dentro.

Posteriormente, realizar el desecho correcto, sin que más personas cercanas tengan contacto directo con la mascarilla.

Cabe mencionar que las mascarillas están elaboradas de polipropileno, que es un tipo de plástico que tarda alrededor de 450 años en descomponerse.

Vea: 5 razones para no vacunarse contra el covid que no tienen sentido ¿Has pensado en alguna?

Dato ecológico

Se aconseja, que, antes de depositarlas en un con[1]tenedor de residuos, se corten las dos bandas de goma que sujetan la mascarilla alrededor de las orejas.

De esta forma lograrás evitar que, de forma no deseada, si esta mascarilla acabara en los mares y océanos, no se comporte como una red-trampa para los animales que habitan en ellos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.