La muerte del legendario técnico hondureño, José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, ha marcado a la población hondureña que ha perdido a un ícono del fútbol, sobre todo de la Selección Nacional de Honduras.

Las redes sociales han explotado de mensajes recordando al histórico Chelato, reconocido históricamente por ser el primer y único técnico hondureño en llevar a La H a un mundial de fútbol en España 82.

Uno de los que no se ha hecho esperar para enviar su mensaje al maestro Chelato es el director de Cinco Deportivo de Televicentro, Salvador Nasralla, quien en su perfil de Twitter publicó unas sentidas palabras recordando al profe Uclés.

"Ha muerto mi mejor amigo a través de muchos años. El Hombre que marcó el antes y el después del fútbol hondureño", publicó Nasralla, al lado de un sentido vídeo en donde Chelato lo felicitaba por el 40 aniversario de Cinco Deportivo.

https://twitter.com/SalvaPresidente/status/1387642316677132290

"El hombre que nos convirtió en potencia de Concacaf y llevó por primera vez el nombre de Honduras al concierto del futbol mundial", sigue el mensaje del "Señor de la Televisión".

Nasralla cerró su mensaje diciendo que "una enorme tristeza me impide escribir más en este momento tan doloroso. En paz descanse".

Chelato Uclés falleció a los 80 años de edad tras permanece varios días internos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de TegucigalpaHonduras, donde había sido intervenido quirúrgicamente por problemas en el corazón.

Además de La H, Uclés también tuvo un gran recorrido en el campo nacional, donde ganó cinco títulos, segundo más laureado de Honduras, y los conquistó con el Olimpia tres de ellos, además de uno con Marathón y Real España.

Vea además: Fallece a los 80 años el histórico técnico hondureño Chelato Uclés