Una de las mayores incógnitas que ha surgido en la población mundial tras la llegada de las vacunas contra el coronavirus, es si el consumo de alcohol podría afectar nuestra salud tras aplicarse las dosis, o si podrían aumentar los anticuerpos desarrollados por la vacuna.

Es probable que, las personas que ya fueron inoculadas completamente contra el covid-19, es decir que recibieron las dos dosis del fármaco, han pensado que lo primero es salir de fiesta o a reuniones con sus amigos y disfrutar de un par de copas o cervezas.

Pero esto también ha hecho que algunos se planteen la siguiente pregunta: ¿Puedo beber alcohol luego de haberme puesto la vacuna del coronavirus?

Aún no hay certeza que el consumo de alcohol dañe el desarrollo de la vacuna contra el covid. (Foto: Shutterstock)

¿Qué dicen los expertos?

Es de conocimiento que, si estamos bajo medicación o tras haber recibido una vacuna de cualquier tipo, no se puede consumir bebidas alcohólicas, pues esta mezcla podría poner en riesgo en nuestras vidas.

Sin embargo, de acorde a un artículo publicado por The New York Times, no existe evidencia científica de que beber una o 2 copas pueda reducir la eficacia de las vacunas contra el covid.

Es más, los expertos aseguran que el consumo de cantidades pequeñas de alcohol, a largo plazo beneficiarían al sistema inmune al reducir su inflamación.

Los expertos señalan que consumir alcohol en exceso si puede hacer es que se reduzca el sistema inmunitario y por ende, afectaría la respuesta de la vacuna en nuestro organismo.

Esto provocaría que el organismo tarde más días o semanas en generar los niveles de inmunidad de anticuerpos que protegen por completo contra el covid-19.

Además: Estos 6 trastornos psicológicos afectan el espacio laboral ¿Cómo evitarlos y tratarlos?