Varias mujeres del despacho de la Secretaría de Salud (Sesal) denunciaron que les solicitaron supuestos favores sexuales a cambio de incrementarles el sueldo, según César Chirinos, fiscal del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El también integrante del Foro Nacional de Convergencias, explicó el martes (14.09.2021) en el programa La Tarde de Televicentro que se enteró de ello el lunes (13.09.2021) mientras trabajaba en un foro sobre la transparencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de manera inmediata le llegó un informe del CNA con la investigación.

Lea: CNA denuncia a ministra de Salud por 'favorecer con plazas y salarios altos' a dos hijos y una nuera

"Me fui de espaldas", dijo Chirinos al enterarse del aparente acoso sexual que están sufriendo en la institución pública cierto personal por parte del "administrador" del lugar, sin especificar el nombre ni cargo.

De acuerdo con Chirinos, a cambio de un incremento selectivo de cinco mil lempiras prácticamente les están ofreciendo cama a las empleadas de la Secretaría de Salud.

"No estamos dispuestos a seguir tolerando este tipo de acciones que no son consecuentes a la ética y la moral de un funcionario público. Como funcionarios y servidores públicos debemos tener claros los derechos que tenemos y hasta donde puede llegar nuestro quehacer", señaló.

Te puede interesar: Nuera de ministra Alba Flores gana L 30 mil por escanear documentos en Salud; conoce el sueldo de sus hijos, según el CNA

Por tanto, solicitó a las mujeres que han pasado por un caso de este tipo que denuncien..

"Tenemos que parar el acoso flamante de muchos funcionarios públicos que por el puesto que ocupan lógicamente quieren aprovecharse de la gentileza de la dama", recalcó el hondureño.

También te puede interesar: Asociación de empleados públicos exige renuncia de la ministra de Salud tras denuncia de nepotismo