¿Está Honduras preparado para dar inicio a un pilotaje en el sector Educación?, a criterio del doctor José Lara, coordinador de la Unidad de Epidemiología de Sinager, la repuesta es negativa.

En ese sentido, Lara detalló que no se pueden concentrar para dar inicio a un pilotaje con los educadores y educandos, ya que lo principal es buscar estrategias, a medida avanza la pandemia.

“Estamos en una crisis que nunca habíamos tenido. Estamos peor, nunca habíamos tenido tanto muerto, como los casos de covid-19 en el país están a la alza”, lamentó el galeno.

VEA: Alcalde de La Paz rompe en llanto por crisis del covid: 'se nos está muriendo nuestra gente'

Asimismo, recalcó que se tiene que hacer un análisis inicial, definir todos los retos que pueden involucrar a padres de familia, educadores y alumnos, con el fin de no exponerse a un posible contagio.

Mientras tanto, el experto reiteró que no existen condiciones para dar inicio a un pilotaje en el sector Educación en el país.

Además recalcó que lo más importante es tener en cuenta varios factores:

  1. Controlar los casos de contagio en la mayor parte del país
  2. Organizar las zonas, "no podemos evitar el contagio"
  3. Identificar cuáles son los centros que quieran reiniciar
  4. Verificar dónde están los docentes (están anuentes o no están anuentes) lo primero es tener las áreas adecuadas para impartir clases
  5. Que los padres de familia se comprometan con las medidas de bioseguridad
  6. Exponer a los docentes al mínimo contagio
  7. Recordar que "estamos en un proceso de vacunación".

VEA: Frente frío y una masa de aire cálido, los dos fenómenos que afectan a Honduras, ¿continuarán las lluvias?

Contagio del covid

Ante los masivos casos de covid-19, el coordinador de la Unidad de Epidemiología de Sinager lamentó que los departamentos de Olancho, La Paz, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán encabecen la lista de contagios.

“La Paz es el departamento con más contagios, no solo por la cifra de muertes, sino también la alta tasa de letalidad”, dijo el doctor Lara.

También recalcó que Honduras nunca había estado en esta situación, "nunca habíamos tenido tantos muertos, jamás habíamos estado en una situación como esta. Es triste lo que estamos viviendo. Vamos a tener covid hasta el 2022”.

Vea más detalles aquí

https://youtu.be/aMe3hkGXh84?t=1462