Tras la inundación e inoperatividad del aeropuerto internacional de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales, las autoridades y empresarios de La Ceiba solicitan al gobierno tomar en consideración al aeropuerto Golosón para vuelos internacionales.

Por lo anterior, se considera que de ser así, se lograría suplir algunas actividades comerciales y turísticas que a la vez reactivarían la economía del litoral atlántico.

Temas relacionados

Por lo tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI) en el litoral atlántico, Edil Ibarra dijo que “el aeropuerto Golosón reúne las condiciones para poder trasladar algunas operaciones del Villeda Morales para acá y eso nos viene a reactivar la parte económica y eso nos viene a decir que en La Ceiba podemos también operar un vuelo internacional”.

Lea también: Toncontín ha soportado el paso de 4 huracanes y sectores piden que siga operando como aeropuerto internacional

Una alternativa

A consideración, la llegada de vuelos internacionales al Golosón traería un gran repunte en la economía del litoral atlántico y se podría aprovechar la temporada navideña cuando muchos hondureños llegan al país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida, Raúl Ponce dijo que “hay fechas importantes en diciembre cuando los hondureños vienen a nuestro país y muchos quieren viajar a otros lugares y queremos dar esa alternativa como zona. Creo que ahorita es un momento importante que toda la infraestructura que esté apta para dar un servicio, es importante usarla y aquí está el aeropuerto Golosón”.

https://youtu.be/9s8RVkquC-U?t=2493

Le puede interesar: Hondureños cazaron cocodrilo gigante para supuestamente comerlo, en El Progreso