Promover la ciberseguridad en un mundo globalizado, donde tantos los más pequeños del hogar, como los de la tercera edad utilizan diferentes dispositivos en su día, es parte de las recomendaciones de la compañía de seguridad informática ESET.

Conocer diferentes puntos esenciales para mejorar la seguridad en la web beneficia a las personas y previene grandes pérdidas financieras y robos de identidad, que en este tiempo es muy común.

Por lo que, mantener una buena seguridad en el uso de plataformas digitales es una responsabilidad.

Lea: Las amenazas tecnológicas son un reto para 2022

ESET compartió estos cinco hábitos que deben evitarse para una ciberseguridad.

1.No Utilizar software obsoleto. Las vulnerabilidades en los sistemas operativos, navegadores y otros softwares en la computadora personal (PC) y dispositivos son una de las principales formas que les permiten atacar a los ciberdelincuentes.

2. Evita tener una mala higiene de contraseñas. Las contraseñas representan las llaves de nuestra puerta de entrada digital.

El uso de la misma contraseña para múltiples cuentas y credenciales fáciles de adivinar les da a los hackers una enorme ventaja ya que poseen softwares para probar variantes de uso común e intentar utilizar contraseñas hackeadas de otras cuentas (conocido como relleno de credenciales).

Por esto ESET recomienda utilizar un administrador de claves para recordar contraseñas, o frases de contraseña, únicas, fuertes y seguras. Además, activar la autenticación de doble factor (2FA) en cualquier cuenta que te lo ofrezca.

3.Reducir las conexiones a Wi-Fi público. Utilizar el Wi-Fi público implica riesgos ya que los hackers pueden usar las mismas redes para espiar el uso de Internet, acceder a cuentas y robar las identidades.

Y, si se deben utilizarse, no iniciar sesión en ninguna cuenta importante mientras se esté conectado.

Incluir todos los dispositivos

4. Usar seguridad en todos los dispositivos. No hace falta decir que, en una era de amenazas cibernéticas prolíficas, es necesario tener protección antimalware de un proveedor de buena reputación en todas las PC y computadoras portátiles.  

5. Compartir el trabajo y la vida personal. Muchos pasaron gran parte de los últimos dos años fusionando una línea, que alguna vez estuvo claramente definida, entre el trabajo y la vida personal.

A medida que la línea se ha vuelto más borrosa, el riesgo cibernético se ha infiltrado.

Al considerar, por ejemplo, el uso de correos electrónicos y contraseñas de trabajo para registrarte en compras de consumidor y otros sitios.

¿Qué pasa si esos sitios son violados? Entonces los hackers serán capaces de secuestrar la cuenta corporativa.

Dato

Evita dar detalles por teléfono, pues si lo haces, los hackers podrían obtener información personal y financiera con prácticas específicas.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: WhatsApp: La palabra con la que jamás debes nombrar un grupo o eliminarán tu cuenta