Un "tatuaje electrónico" sería el nuevo dispositivo que reemplazará los teléfonos celulares en un futuro, según el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien en el pasado dijo que el fin de la pandemia sería en 2022.

El empresario invirtió parte de su fortuna en el desarrollo de la biotecnología para recopilar información médico y estudiar por completo el cuerpo humano.

Gates miró en la biotecnología como una gran oportunidad de inversión, por lo que actualmente se están llevando a cabo nuevos estudios con el objetivo de lograr que los dispositivos sean utilizados como teléfonos celulares.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasa con la cuenta de WhatsApp de una persona fallecida?

Imagen de referencia de los tatuajes que reemplazarían los celulares. Foto: La Voz (Argentina).

Dichos tatuajes electrónicos podrían medir ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en la sangre y otros signos vitales, sin la necesidad de llevar puesto otro dispositivo.

Además, están estudiando la posibilidad de que se pueda enviar mensajes y recibir llamadas. Estos dispositivos tendrían una tinta especial que se combinaría chips y nanotecnología.

Los tatuajes son hechos con circuitos impresos y son elementos temporales aplicados sobre la piel que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial con capacidad de conducir electricidad.

Se estima que para el total desarrollo de este dispositivo faltaría al menos una década, lo cierto es que Gates apostará por reemplazar los teléfonos inteligentes.

ADEMÁS: 'La evolución tecnológica es sinónimo de nuevas herramientas para el sexting', según investigadora de seguridad argentina