Una cuenta de las redes sociales se hackea para robar una identidad, dañar reputación, vigilar al usuario o cometer ciberdelitos.

Tomando en cuenta que, cuando te hackean la cuenta, Facebook te lo intenta poner todo fácil con una web específica a la que accedes desde la dirección Facebook.com/hacked.

Dicha web permite reforzar la privacidad de la cuenta si tienes la sesión iniciada, y si has perdido el acceso tendrás que pulsar la opción de "Mi cuenta está comprometida" para iniciar el proceso de recuperación.

En este proceso, se escribe el correo o número de teléfono y se inicia sesión con la contraseña actual o alguna de las anteriores que hayas utilizado en el caso de que un hackear las haya cambiado.

Además se ofrece la opción de enviar un SMS o correo electrónico a tu cuenta vinculada para recuperar el control del correo.

Y si el atacante ha cambiado esto, tienes la opción ¿Ya no tienes acceso? que verificará si lo estas conectando desde un dispositivo que has usado anteriormente, incluyendo el navegador que usas, para comprobar que eres tú y devolverte el control de la cuenta.

¿Qué hago para que no me vuelvan a hackear la cuenta?

  • Usar contraseñas seguras
  • Realizar una combinación que tenga mínimo de 8 caracteres que incluyan mayúsculas, números, letras, signos de puntuación y símbolos
  • No usar la misma contraseña en todas tus redes porque si te hackean una cuenta es muy probable que te hackeen otras
  • Cambiar tus contraseñas cada 30, 60 o 90 días
  • No compartas tu contraseña
  • Activar la autenticación en 2 pasos para mayor seguridad