El magnate sudafricano, Elon Musk, adquirió el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter, lo que lo convierte en el accionista mayoritario de la empresa, con una participación por un valor aproximado de 3,600 millones de dólares, según se oficializó este lunes 4 de abril.

Asimismo, la transacción realizada por Musk elevó en un 24 por ciento la compra de acciones de Twitter en la bolsa de valores en comparación con las compras previas a la adquisición del empresario.

Según información que publicó Infobae, Elon Musk, quien es muy activo en las redes, criticó recientemente el respeto de Twitter a la libertad de expresión y anunció que crearía su propia plataforma social, como lo hizo recientemente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además WhatsApp añadió nuevas funciones a las notas de voz en su última actualización

Sin embargo, tras la compra de acciones de la red social, el sudafricano pasó a ser el mayor accionista de la empresa.

Acciones adquiridas por Elon Musk

Por otra parte, conforme a la información publicada por el medio internacional, según un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), el 9,2 por ciento de las acciones adquiridas por el magnate representa unas 73.5 millones de acciones.

Al comprar esta cantidad de acciones, Elon Musk se posiciona por delante de otros socios de Twitter, como inversiones Vanguard, que tiene 8,8 por ciento, y el banco Morgan Stanley, que posee 8,4 por ciento, según datos de Bloomberg.

De su interés Copia tus datos de forma segura, antes de cambiar de teléfono, aquí te decimos cómo hacerlo

"Podríamos esperar que esta participación pasiva (que no procura cambiar la gestión estratégica de la empresa) sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podrían derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter", dijeron los analistas Daniel Ives y John Katsingris, de Wedbush, según Infobae.

Sobre la red social

Twitter, creada en 2006 por el empresario Jack Dorsey, permite enviar mensajes corta longitud con un máximo de 280 caracteres, llamados “tuits” o “tweets”.

Hasta finales de 2019, la red social contaba con unos 328 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Podría gustarle ¿Cómo compartir pantalla a un televisor desde el teléfono?