Normalmente los usuarios de celulares de Android tienen algunas malas costumbres a la hora de cargar el celular, como no dejar que cargue completo, ponerlo a cargar muchas veces o por un largo tiempo, y también dejarlo sobre la cama enchufado a la corriente.

Aunque las baterías de litio de los smartphones reducen de manera importante la temperatura, los cubrecamas son fuentes de calor y; si deja su dispositivo conectado a la corriente sobre su cama, como el celular recibe energía, llega a calentarse y subirá la temperatura al doble.

Esto ocasionará que la batería reduzca su vida y se estropee. Además, si el cable no está en las mejores condiciones puede producir chispas.

Vea: WhatsApp: ¿Qué es y cómo activar el modo fantasma?

En el peor de los casos, ponerlo a cargar sobre la cama provocará un grave accidente; ya que las sábanas, cobijas y el mismo colchón son productos que se incendian rápidamente.

Por esta razón no debe llevar a cabo esta acción. Y mucho menos, cubra su dispositivo con las cobijas, la almohada o sábanas mientras está conectado.

Errores comunes al cargar un celular 

Algunos usuarios acostumbran a bañarse con agua tibia o caliente mientras dejan reproduciendo un video o música cerca de la ducha; pero el vapor del agua se meterá en el dispositivo, arruinando poco a poco las partes internas. Eso incluso si el equipo es contra agua. 

Android también sostiene que no es adecuado dejar nuestro smartphone enchufado durante varias horas; ya que, si está completamente cargado y sigue recibiendo energía, la batería se puede estropear.

Tampoco cargue su celular antes que la batería llegue al 10 por ciento, si aún tiene energía y lo recarga varias veces, podría gastar la batería y acortar su vida útil.

¿Cómo puedo cargarlo correctamente?

Lo recomendable es utilizar para dispositivo móvil un cargador de calidad. No utilice los que provienen de orígenes desconocidos ya que estos no están aprobados y regulados.

Asimismo, ponga a cargarlo en una superficie plana, siempre procurando un lugar seguro, alejado de objetos inflamables. Y, no lo mantenga enchufado una vez que se ha alcanzado el máximo nivel de carga.

Podría interesarle: Las amenazas tecnológicas son un reto para 2022

De lo contrario, la temperatura de la batería y el transformador de corriente aumentarán y, es cuando se incrementa el riesgo para los componentes internos.

Otro consejo, para no dormir junto al celular durante la noche y hacer que dure más tiempo la batería, además de evitar los riesgos relacionados, es dejarlo en otra habitación.

Muchos usuarios utilizan su dispositivo como despertador, y el cambio podría ser una ventaja pues al escuchar la alarma por las mañanas, tendrá que despertar e ir al otro cuarto para apagarla, por lo que podría ser un buen método para levantarse a tiempo.