Una nueva actualización está a poco de salir para impactar a los usuarios de WhatsApp, ya que avisará cuando se haga una captura de pantalla en un chat, con la finalidad de proteger la seguridad de todos los usuarios.

De manera que se estima que WhatsApp agregará una tercer palomita o flecha, cuando alguien haga una captura de pantalla en la aplicación de mensajería.

La palomita o flecha gris significa que el mensaje fue enviado, las dos flechas grises que llegó el mensaje, la azul que fue leído y ahora se añadirá una tercera para indicar cuando alguien hace una captura de pantalla de la conversación.

Hasta la fecha no hay forma de saber si alguien está compartiendo los mensajes de esta manera, ya que es muy usual que se filtren mensajes privados.

Por esa razón la red social quiere proteger los datos de todos los usuarios, es espera que esta actualización este disponible el otro año.

¿Llega el fin de las capturas de pantalla?

Se conocen pocos detalles de lo que sería la nueva función, se dice que en unos países ya está vigente pero de ser cierto, probablemente sería el fin de las capturas de pantalla en WhatsApp, ya que la privacidad está cobrando más protagonismo en la mayoría de las redes sociales.

De manera que, las estrategias de WhatsApp son que las nuevas actualizaciones hagan sentir al usuario más seguro y hacerles saber que sus mensajes están protegidos.