WhatsApp, una de las aplicaciones móvil de mensajería más utilizada en el mundo, se encuentra trabajando para mejorar la privacidad de sus usuarios con una función enfocada a evitar que se tomen captura de pantallas a las fotos y vídeos enviado a los chats.

Tampoco se podrá utilizar la opción "grabar pantalla" que traen por defecto los celulares actuales.

Es decir, los screenshots y grabar la pantalla no se podrá utilizar cuando el usuario tenga abiertos fotos o vídeos que le han enviado por WhatsApp, así lo indicó el portal "WabetaInfo" citado por El Tiempo de Colombia.

Vea también: ¿Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp? trucos fáciles para estar en el modo incógnito

Aún está en desarrollo

Esta nueva función se encuentra "en despliegue" entre los portadores celulares iPhone que están inscritos en el programa de prueba, se presume que estará disponible para el público en general desde la versión 22.21.0.71 para iOS.

Según explica el portal, la función evitará la captura de pantalla cuando comparta fotos o vídeos efímeros, de una única vista (que se autodestruyen o borran cuando el receptor los ve en su celular).

Esto significa que aún se podrán seguir haciendo screen shots en Whatsapp cuando se trate del texto en el chat.

Finalmente el sitio WabetaInfo utilizó dicha publicación para llamar a la reflexión y recomienda escoger muy bien el tipo de material que comparte y a quién se lo envía.

Puede interesarle: ¿Cómo hacer buenas fotos para Instagram? consejos útiles para conseguir las imágenes perfectas con tu móvil