Es muy común que, por su constante uso, el teléfono celular se descargue cuando está fuera de casa por lo que muchas personas lo cargan en sus vehículos, lo cual podría ser perjudicial para los dispositivos móviles.

Frecuentemente salen a la venta diversos tipos de cargadores para celular, sin embargo, es necesario conocer la capacidad de carga de estos para no dañar el teléfono ni forzar la energía producida en el automóvil.

Muchos carros tienen puertos USB que ofrecen una capacidad de solamente 0.5 amperios, al igual que los cargadores adaptables que se compran en las tiendas, lo cual es una fuerza muy baja y puede afectar el funcionamiento del dispositivo, al mismo tiempo que puede ralentizar el tiempo de carga de este.

Además ¿Cómo saber la última ubicación de tu Android o iPhone robado, aunque lo hayan apagado?

La carga puede tardar más si se utiliza el teléfono celular para llamadas y para otros fines como aplicaciones de música y ubicación móvil.

Otros daños a tu teléfono celular

En contraparte, esto también podría causar una sobrecarga en el celular, ya que podría recibir una carga mayor de la que necesita el dispositivo, lo que podría reducir su vida útil por desgaste de su batería y su sistema operativo.

Según información publicada por La Prensa Gráfica, esto afectará también el consumo de combustible y batería del carro, ya que el vehículo requerirá de más consumo de combustible por la carga de la batería que consume el celular al estar conectado.

Vea también WhatsApp: Comunidades, reacciones y hasta llamadas de hasta 32 personas

Este consumo aumentará significativamente si el teléfono está conectado cuando el automóvil está apagado ya que toda la energía de la batería del carro fluye al teléfono celular.

Recomendaciones para evitar que tu celular se descargue

Por lo anterior, es recomendable cargar el teléfono celular antes de salir de casa, o de igual manera, llevar consigo un cargador portátil, que por su reducido tamaño no es tan incómodo portarlo.

Siga leyendo Juan Orlando Hernández con un pie en Nueva York: Inicia conteo regresivo para su extradición