La red social Twitter, una de las más famosas y usadas en todo el mundo, está probando una nueva función para evitar las menciones de otros usuarios para, así, evitar el acoso o spam (información no solicitada).

Twitter anunció que está empezando a probar una función denominada "unmentioning" ('desmencionar'), que ayudará a los usuarios mantener al margen de otros usuarios desetiquetándonos y evitando nuevas menciones y notificaciones.

Esta función está disponible para algunos usuarios y solamente se puede usar en la versión web de la red social.

"¿Cómo dices 'no me arrobes', sin decir 'no me arrobes'?", dijo Twitter para anunciar la función ante sus usuarios.

Asimismo, explicaron que esta herramienta se puede usar cuando termine la "fase de prueba" y se logren revisar todas sus capacidades y corregir posibles errores.

"Estamos experimentando con 'desmencionar' -una manera de ayudarte a proteger su paz y quitarte de conservaciones-", dijo la red social en su comunicado.

¿Cómo funcionará?

La función permitirá deshacerse de cualquier tuit o conversación con el que no queramos ser asociados.

Igualmente, si el tuit del que nos "desmencionamos" está escrito por alguien que no nos sigue, evitaremos que vuelva a mencionarnos en el futuro.

Al otro usuario no le llegará una notificación de nuestra "desmención", pero sí verá en adelante que la red le impide mencionarnos.

Además, la pestaña "Menciones" nos permitirá pausar cualquier mención a nuestro usuario durante siete días.

Vea además: Elon Musk compra acciones de Twitter y se convierte en su mayor socio