Dejar enchufado este dispositivo puede provocar un aumento de temperatura en el teléfono y de esta manera, se afecta la vida del celular.

De acuerdo con la plataforma Techwalla, si bien el cargador de un teléfono celular no consume la misma energía que un electrodoméstico, sí consume energía pasiva -hablamos de cerca de 0.2 Watts por hora-. 

Esta actividad hace que la vida útil del cargador sea más corta, el cable de alimentación de corriente salga perjudicado y que las "patas" de conexión sean desgastadas.

Si nos vamos por los extremos, dejar el cargador del celular conectado puede hacer que haya un cortocircuito, lo que puede generar un peligro de incendio. 

LEA: Celebran los infieles, así puedes proteger con clave las conversaciones en WhatsApp

Otras personas también dejan sus teléfonos cargando en sus camas; ante ello, expertos alertan a no colocar los teléfonos debajo de la almohada o sobre la ropa debido a que esto podría traer consecuencias graves.

Por ello, se recomienda cargar los teléfonos sobre una superficie plana o de manera para que no se produzca mucho calor y se evite un incendio por los materiales inflamables.

Cabe recordar que, mientras más se cargue el teléfono, se reduce la capacidad de que la batería disminuya con cada ciclo. En conclusión, a mayor tiempo de que el dispositivo se encuentre conectado, disminuye más la vida de la batería.

Recomendaciones

Luego de dar a conocer los riegos de dejar este dispositivo conectado a una corriente eléctrica, el diario El Universal de México comparte algunas recomendaciones para dejar este hábito y mantener el cargador en buen estado:

  • Usa una extensión, regleta o multicontacto para ayudarte a mantener organizados tus cables. Sin embargo, se precavido con su uso.
  • Utiliza un contenedor o una caja organizadora en donde puedas establecer todos tus cables y cargadores.
  • Enrolla tus cables y luego sujétalos con ligas para ahorrar espacio.
  • Usa el cargador adecuado, ya que si usas uno que no le corresponde a tu celular, estarías cambiando el voltaje y sería contraproducente.
  • Reemplaza tu cable roto o dañado por uno nuevo para evitar accidentes.
  • Retira el cargador de inmediato apenas terminas de cargar tu celular, y guárdalo.
  • Evita usar el celular cuando esté cargando.

VEA: Bloquea redes sociales con el 'modo monje' y sé más productivo en tus actividades diarias ¿cómo hacerlo?