Tras reportarse el mayor número de casos de covid-19 en Francisco Morazán desde el inicio de la pandemia, especialmente el Distrito Central (1,616), capital de Honduras, podría convertirse en el epicentro de la pandemia en la región. 

“En el día 90 de la pandemia se reportó el mayor número de casos a nivel nacional, e indiscutiblemente el mayor número de casos reportados en el departamento de Francisco Morazán, en un tan solo día lo que se había reportado casi lo que se reportó en la semana número 13”, expresó Omar Videa.  

Temas relacionados

Por otra parte, el experto afirmó que aún el país no ha llegado al pico de la pandemia, por lo que se espera uno de los peores escenarios.

Lea: ¿Qué es el vidrio esmerilado que encontraron en el organismo del Presidente Hernández, y cuánto tiempo estará hospitalizado?

“Nosotros no hemos visto el número superior de casos, no hemos llegado al pico máximo de la pandemia en el país, como en el Distrito Central principalmente consideramos que el Distrito Central, Tegucigalpa se va a convertir en la capital de Centroamérica de covid, eso se va a dar probablemente al final de este mes”. 

Además, el galeno añadió que el país está cerca de superar a las principales ciudades en Centroamérica con alto número de casos, pero para determinarlo se necesita aumentar el número de pruebas. 

“Con dos mil pruebas aproximadamente realizadas diariamente, vamos a estar reportando en Tegucigalpa aproximadamente mil casos, diarios, y eso estaría superando a ciudades como Ciudad de Panamá por ejemplo”, vaticinó Videa. 

Por lo anterior, el experto explicó que "con la tendencia que presenta el país podría convertirse en el primer país de Centroamérica con el mayor número de casos y el Distrito Central como la capital de todas las 7 de Centroamérica como la número uno”,

Hasta el 19 de mayo 2020, el departamento de Francisco Morazán reportó un acumulado de 3,737 casos positivos. 

A continuación las declaraciones del experto: 

https://youtu.be/vIndbhkx40o

Honduras a la fecha, reportó 519 nuevos casos con lo que la cifra total llegó a 11,258 contagios en todo el país y 349 fallecidos por el letal virus. 

Lea: 493 colonias en el Distrito Central reportan casos positivos de covid-19