El tercer centro de triaje de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, aún no está atendiendo a pacientes sospechosos de covid-19, pese a que las autoridades de la Secretaría de Salud habían anunciado su puesta en marcha a partir del 26 de marzo.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que falta climatizar el triaje que se instaló en un edificio en donde operó una ferretería, en el bulevar del Norte de San Pedro Sula.

"Una vez que esté climatizado vamos a comenzar a dar las consultas para la población de San Pedro Sula y sus alrededores", indicó Cosenza, sin dar fecha precisa para el inicio de actividades sanitarias.

TAMBIÉN: Los triajes y la anunciada 'catástrofe' sanitaria

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1381783943687602179

Cosenza aseguró que este centro de diagnóstico contará con una sala para estabilizar a pacientes contagiados de covid-19. "Es el triaje más grande a nivel nacional", ya que tendrá capacidad para atender a 250 pacientes a diario.

Otros dos centros de triaje de San Pedro Sula funcionan en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras y en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Vale recordar que este centro de triaje funcionó en Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), pero fue cerrado supuestamente por incapacidad de pago por alguiler del local.