La bella modelo hondureña, Mélida Lovo, lució un original traje de palillona inspirado en el Colibrí Esmeralda, como homenaje al Bicentenario de Independencia Patria.

El colorido traje de palillona fue creado por la diseñadora hondureña, Carlota Molina de Lovo, quien entre tantas bellezas naturales de Honduras eligió al Colibrí Esmeralda para crear su obra de arte.

Diseño del traje

La base del vestido es un textil dorado, mientras que en el hombro izquierdo resalta la pequeña ave endémica de Honduras con sus colores tornasol, verde y morado.

Traje de palillona inspirado en el Colibrí Esmeralda. Foto: Carlota de Lovo.

LEA TAMBIÉN: Presidente Hernández destaca durante conmemoración del Bicentenario que 'sueño de una Centroamérica unida sigue vigente’

En el resto del traje aparecen otros dos Colibrí, mientras que en los guantes también resalta el mismo tono de verde que con los otros detalles hacen original al vestido.

Traje de palillona inspirado en el Colibrí Esmeralda. Foto: Carlota de Lovo

Traje para todos los hondureños

La diseñadora escribió en redes sociales que el vestido es en honor a todos los hondureños y para demostrar el fervor patrio.

Traje de palillona inspirado en el Colibrí Esmeralda. Foto: Carlota de Lovo.

“Hoy celebramos con nuestra gente, con nuestras costumbres y tradiciones, demostrando el fervor patriótico con todo aquello que nos hace sentir orgullosos de ser hondureños”, escribió Molina.

En las redes sociales el vestido de palillona ha recibido decenas de comentarios positivos y los internautas han felicitado el talento y creatividad de la diseñadora.

https://twitter.com/hoymismotsi/status/1438154459788587010?s=24

ADEMÁS: En vivo: Así se llevan a cabo las actividades del Bicentenario de Independencia en Honduras