En su discurso conmemorativo al Bicentenario de Independencia patria el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que el sueño de una Centroamérica fuerte y unidad sigue vigente.

Hernández señaló que a pesar que han pasado dos siglos desde que Centroamérica se independizó de la corona española, todavía hay quienes reivindican el sueño del general Francisco Morazán.

“Han pasado 200 años y hoy más que nunca ese sueño de una Centroamérica fuerte y unida sigue vigente entre los que amamos esta región bendecida por el creador”, expresó Hernández.

Discurso integracionista

https://www.youtube.com/watch?v=j6t_-dWCWEo

El mandatario se declaró como un integracionista y añadió que el camino que todos los centroamericanos deben de seguir es el de la democracia.

LEA TAMBIÉN: En vivo: Así se llevan a cabo las actividades del Bicentenario de Independencia en Honduras

"Soy un integracionista por vocación y convicción, creo que unidos como hermanos nos respetamos, como hermanos somos más fuertes y somos invencibles", dijo el presidente.

De igual forma, expresó que la región centroamericana ha sido bendecida por Dios por estar en una zona privilegiada, bañada por dos océanos y por su belleza natural.

Logros durante su gestión

Hernández aprovechó para recordar los logros durante su gestión, entre los que destacó el combate al tráfico de drogas y a la criminalidad organizada.

En su discurso el gobernante también enfatizó en que los hondureños cuidarán hasta la muerte cada milímetro del territorio nacional.

El presidente de Honduras participa en las actividades cívicas y militares conmemorativas a los 200 años de independencia patria.  

ADEMÁS: Honduras celebra el Bicentenario de Independencia con el reto de vencer a la corrupción