La Nochebuena y el fin de año ya están cerca y las familias tienen en mente lo que se cocinará en casa. Para esos platillos no pueden faltar las bebidas usuales de esta época.

Entre las bebidas que podrán acompañarte hay una variedad para todo paladar y gusto. Desde lo dulce y tradicional sin alcohol hasta los brebajes más fuertes.

Bebidas para acompañar la cena en Navidad

Rompopo 

El rompopo o el rompope es una bebida tradicional de la temporada navideña. Esta bebida a base de huevos, leche y licor, puede ser acompañada con algún aperitivo antes de tu cena.

Vino 

Una de las bebidas que no pueden faltar es el vino (según tu variedad preferida), ideal para acompañar en esa cena navideña.

Sangría 

Una de las bebidas favoritas realizada con frutas de la temporada es la sangría, un ponche de vino blanco con toque de sabor dulce o amargo, dependiendo de tu preferencia.

Champagne

Conocida como la bebida de celebración, en Navidad no puede faltar el Champagne al momento de brindar en Nochebuena o al finalizar el año.

Ponche navideño

Combinado con jugo de ponche, aguardiente y unos trocitos de frutas frescas, el ponche navideño es perfecto para disfrutar con tus seres queridos al momento de la cena; su sabor es delicioso.

Ron 

Si deseas salirte un poco de la tradición con algo más fuerte, el ron y el whisky serían las opciones.

A pocas horas de las celebraciones de diciembre, ¿ya tienes tu bebida preferida para acompañar en la cena?

Te puede interesar: Las tradiciones de los hondureños en Navidad: ¿todavía estrenan?