Los envases de vidrio son elementos muy comunes en algunas actividades diarias, por lo que, aprender a reciclarlos correctamente sigue siendo una tarea con alta responsabilidad pues este no se descompone en el ambiente tan fácilmente.

Además, reciclando envases de vidrio, estamos evitando el crecimiento de los vertederos. El objetivo es aprender a reciclarlos desde la casa, trabajo, iglesia, y cualquier lugar que se habite.

Lea: Reutiliza y crea velas amigables con el planeta, mira cómo puedes hacerlas

¿Cómo reciclar en casa?

Cada vez es más común reciclar vidrio en casa. Normalmente, se utiliza un cubo de la basura para el reciclaje de envases de vidrio en exclusiva, el cual es importante que siempre esté bien marcado para evitar confundirse durante el proceso del reciclaje.

Por otro lado, siempre se debe intentar eliminar todo el posible líquido que pueda quedar como resto en las botellas y diferentes envases de vidrio que se reciclarán.

Otra oportunidad

Es importante a tener en cuenta a la hora de reciclar vidrio es informarse sobre si existe algún lugar (tienda, bar u otros), que se encargue de aceptar botellas de vidrio retornables, es decir, que faciliten que el envase se vuelva a utilizar al ser devuelto a la planta embotelladora.

Reciclar envases de vidrio en la decoración del hogar también es una alternativa factible. Foto: Shutterstock.

Si se decide darles una nueva vida a los envases de vidrio en la propia casa, se debe recordar que siempre pueden usarse para guardar otros líquidos (aceite, vinagre, agua).

Así como alimentos en la despensa (legumbres, galletas, pasta) y/o en la refrigeradora (salsas); o incluso usarlos a modo de tupper y llevar ensaladas o cereales con yogur para comer fuera de casa.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 10 Problemas ambientales que no deben pasar desapercibidos