El portal, Tua Saúde, asegura que hay una fruta rica en taninos que tiene la capacidad de reducir los riesgos de desarrollo de Alzheimer, el cáncer de pulmón y próstata, dos de los canceres más comunes en el mundo.

Se trata de la granadilla, también conocida como granada, una futa común en Honduras.

Una de sus características físicas más destacables son sus semillas que pueden ser consumidas; sin embargo, su versatilidad se extiende hasta la preparación de platos con ensaladas, juegos, entre otros.

Mejora la memoria, combatiendo la aparición de Alzheimer

De acuerdo a The National Institute on Aging, el Alzheimer "es una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos".

Es importante destacar que aún no se conoce su cura, sin embargo, es indispensable estar bajo tratamiento médico y seguir cada una de las indicaciones para impedir que la enfermedad avance.

Por lo que, "el consumo de la granadilla tiene la capacidad de disminuir el riesgo de aparición de esta enfermedad, gracias a sus antioxidantes que colaboran en la mejora de la memoria".

Aumentar el colesterol HDL

La granadilla posee propiedades que pueden elevar el colesterol HDL y disminuir el nivel de triglicéridos.

Disminuye la proliferación de las células cancerígenas  

De acuerdo con la American Cancer Society, el cuerpo tiene billones de células que en su proceso de crecimiento se reproducen. El cáncer aparece cuando estas lo hacen de una manera irregular, que al ser detectadas a tiempo pueden ser erradicadas, mientras que, en algunos otros casos, cobra la vida de quien padece la afección.

Esta fruta, al ser incluida en una dieta balanceada, tiene la capacidad de contrarrestar cánceres como el de piel y mama, porque es rica en flavonoides.

LEA TAMBIÉN: Chef Laura: Desde la cocina viaja al mundial Qatar 2022