Hacer una compra de muebles para lucirlos en la sala es una inversión costosa, por lo que se debe procurar cuidarlos al máximo y de forma correcto, para prolongar su vida útil y sacar el mayor provecho de uso.

El cuidado de los muebles no solo radica en la inversión económica, sino también en la estética y la decoración del interior de la casa, pues todo debe ser armónico y de agradable presentación.

Lea: ¿Cómo utilizar correctamente las telas en la decoración de tu casa?

Existen factores ambientales que puedan dañar los muebles, ya sean de tela o de cualquier tipo de material que hayan sido elaborados, como el polvo, el exceso de sol, la suciedad que se genere en casa.

También, al utilizarlos para comer o con los pies descalzos sucios; por eso, una limpieza profunda y adecuada siempre será la mejor opción.

El diseñador de muebles y tapicero, Enrique Sánchez compartió a tunota algunos cuidados que se deben tener en casa, con los muebles, de diferentes materiales.

5 Cuidados básicos

1. Limpiar todos los días con paños húmedos si es cuerina o cuero y si es tela, sacudirlos. Esto debe hacer en el momento del aseo de la casa, a diario, por lo que no se deben omitir los muebles, al contrario, deben ser una prioridad también.

2. No apoyarse en los brazos. Es un mal hábito, pero debe evitarse para evitar que estos se dañen.

3. No exponerlos directo al sol. Este cuidado es muy importante, ya que hay telas pueden cambiar de tonalidad por la clara exposición al sol, verse más pálidas y desgastadas.

4. No comer sentados en los muebles. Se debe evitar al máximo. Muchas veces se almacenan restos de alimentos que los insectos luego buscan y logran hacer agujeros en la búsqueda de más comida en ellos, dañando sustancialmente los muebles.

5. Evitar que las mascotas rasguen los muebles por juego o porque no saben. Se debe enseñar a las mascotas que los muebles no son juguetes, así se logrará que ellas no los dañen.

Si las mascotas usan los muebles, pues siempre se deberán limpiar para mantener la limpieza en ellos.

DATO

El principal cuidado a tener en los muebles es limpiarlos constantemente, de forma adecuada y con paciencia, eso evita acumulación de polvo, restos de comida, incluso movernos de lugar para limpiar las partes bajas, cambiarlos de posición en la sala para su limpieza y procurar el uso adecuado de ellos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Conoce los beneficios de pintar las paredes de tu hogar en tonos grises